6 may 2012

:(


Quiero compartir una historia que me sucedió hoy. Estaba muy tranquila comiendo en un restaurante y de la nada una persona me comenzó a sacar platica. Bueno realmente esa persona quería decir lo que pensaba más no creo que estuviera interesada en escuchar lo que yo pensaba jaja. Comenzó a decirme que tenia no se cuantos hermanos y que uno de ellos se acababa de ir a España a estudiar español. Yo rápido pensé y por qué a España pero no tuve que preguntarlo para saberlo. Rapidamente me dijo que ellos son de Republica Dominicana y que cuando llegaron aquí a Nuevo Mexico se dieron cuenta que la “poca” gente que habla español no lo habla bien y que el mejor lugar para estudiar es España. Yo me quede como grrr, rápidamente sentí que tenia que decir algo y le comencé a decir pero la persona tenia sus ideas tan arraigadas que lo único que causo es que me dio tristeza saber que también hay personas que desprecian el español NM :( 

2 comentarios:

  1. Haha this is very typical! I always ask people where I should go to study/practice my Spanish and normally everyone says Spain. I think it is because the word Spanish has Spain in it :-P. So if I asked you where I should go to study Spanish (anywhere but NM) where would you send me?? I know there is nothing wrong with NM Spanish but I want to go somewhere abroad to travel and immerse myself in spanish!

    ResponderBorrar
  2. Qué bobo. No me gustan las personas que creen que ellos pueden saber cual variedad de español es la mejor. He oído la misma cosa de personas hablando del inglés que dicen que el inglés de Inglaterra es más educado y más correcto. Solamente creen esto porque ellos mismos no han tenido educación sobre lenguaje. Hay una eurofelia y no se por qué. Lo siento que te tocara oír esta tontería.

    ResponderBorrar