1 may 2012

La presentación de Karla y Ruben

I just thought I´d take a quick sec to blog about some questions I didn´t have time for.  Me gustó mucho la presentación sobre Linguistic Landscape en Nuevo México.  Por supesto me gustaron mucho las otras presentaciones también, pero quiero blogear sobre esa.

Pienso que es un proyecto interesante.  Siempre miro los signos en Walmart y Lowes etc cuando están en español porque pienso que la politica bilingue de una corporación (demostrado por los signos y públicos) nos enseña las opiniones de una companía pero también de la región en que se queda.  También estoy de acuerdo con Karla y Ruben con la idea de que el tipo de español (especialmente si no es un dialecto real ni el estándar) muestra si a la companía le importa la gente en el area en que viven sus clientes.  Pienso que si no es un dialecto real, que es un desprecio a la gente.

No sé, pero estaba pensando después y durante la presentación, y eso es lo que pienso.

1 comentario:

  1. Aubrey, Qué padre que te hicimos pensar! :O)
    Gracias por tu apoyo. Sabes, yo siempre me he fijado en todo lo que está escrito en español, parece que esto empezó a ocurrir aquí en los súpermercados solo cuando entraron los Súper-Walmarts. Creo que después de ellos todas las otras tiendas de renombre empezaron a seguir su ejemplo.
    ..... pero sí es muy interesante estudiar todo esto especialmente aquí en NM.
    Tú también hiciste un trabajo excelente, ¡Felicidades!
    Hasta pronto,
    -Rubén.

    ResponderBorrar