29 mar 2012

Análisis 3 - ProRanch Market/Herradero

Tengo que admitir que fui a Herradero al principio pero no obtuve los resultados que lo había pensado.  Me gustó la tienda y hable con dos personas, tan amables preguntando primero de todas las tipas de carne.  Pense, oh eso va a ser fácil, voy a preguntar de algunas cosas, y ya.  Sin embargo, no fue tan fácil.  No había pensado que hay muchos términos que se pueden indicar singular o plural sin añadiendo la s.  Por ejemplo, le pregunté a un empleado de algunas tipas de carne y él me respondió con el término singular, pero se puede indicar plural también, con palabras como milanesa, menudo, carne de res, y al pastor.  Por eso, tuve que pensar en cosas que si habría tenido añadir la s.  Tengo que decir, que al principio me hizo un poco intimidada.  Entonces, pensé, no voy a preguntar los mismos empleados varias veces, me van a pensar que soy una loca y por eso, me fui de Herradero y llegue a ProRanch Market.

Allá me sentía mejor porque había más gente para preguntar.  Una cosa interesante fue que tuve que mentir.  Escogí unos caramelos y le pregunté el empleado, "Disculpe, me puede decir como se llaman estos?"  El contestó, "Ud. habla inglés?" Y le dije, "No." Así que, no iba a admitir que podría hablar inglés.  Fue muy chistoso porque el paquete dijo caramelos, y yo, como no "hable" inglés estaba preguntando de una cosa con el nombre encima del paquete.  Entonces, el me dijo que son dulces.

Otra cosa que tuve que hacer fue con unas paquetes de churros.  Había la etiqueta encima de la bolsa, entonces la volteé al otro lado para que no veían la etiqueta y fue interesante que ellos se nombraron las cosas con un nombre diferente de lo que estaba en la etiqueta.  Había una bolsa que dijo papitas fritas, pero el empleado me dijo que eran churros saladitas.  También, había otra bolsa que dijo pepitas (creo) y el empleado me dijo que eran dorritos y que los dorritos llevan chile y limón, así que aprendí algo nuevo sobre el producto tan conocido que es 'mas-produced': Dorritos.

Sobre todo, me gustó la actividad y la gente fue muy amable y mi nueva palabra, ayudable!  

1 comentario:

  1. Que graciosas todas las cosas que tuviste que hacer para poder realizar este trabajo, a eso le llamo dedicación a la escuela :) Por lo que veo, creo que a varios de nosotros nos pasó lo mismo, esperando una respuesta en plural ellos lo cambiaban al singular. Recuerdo que Rubén comentó que a él le pasó lo mismo cuando preguntó por los garbanzos (coincidencia o no pero a mi también me pasó lo mismo cuando pregunte por estos).

    ResponderBorrar